Nuestra Historia

El SIB-sf (Sindicato Independiente de Banca y servicios financieros) es el sindicato independiente en //ABANCA, nace de la transformación de CSICA en FINE para adaptarse a la nueva realidad del sector financiero y defender libremente los intereses de los empleados y empleadas.

El SIB-sf está federado a FINE, primera fuerza independiente del sector, con más de 30.000 afiliados y 800 delegados en todo el sector financiero, lo que nos da una amplia presencia en el mismo y nos convierte en el único sindicato independiente con capacidad de negociación en convenios de ámbito nacional.

A diferencia de otros sindicatos, SIB-sf . FINE se presenta como una organización INDEPENDIENTE, sin vinculaciones e ideologías políticas, además de PROFESIONAL, no defendemos más intereses que los de los trabajadores y trabajadoras del sector financiero, este es nuestro ámbito exclusivo de actuación.

Nuestro objetivo es claro, TRABAJAR POR Y PARA LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS de una manera cercana, conociendo sus inquietudes. Somos un sindicato moderno y de futuro, que basa sus actuaciones en el diálogo, la negociación, la seriedad y la firmeza como vías para la mejor representación y defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.