NUESTRA HISTORIA
¿Qué es el SIB-sf?
El SIB-sf (Sindicato Independiente de Banca y servicios financieros) es el sindicato independiente en //ABANCA, nace de la transformación de CSICA en FINE para adaptarse a la nueva realidad del sector financiero y defender libremente los intereses de los empleados y empleadas.
El SIB-sf está federado a FINE, primera fuerza independiente del sector, con más de 30.000 afiliados y 800 delegados en todo el sector financiero, lo que nos da una amplia presencia en el mismo y nos convierte en el único sindicato independiente con capacidad de negociación en convenios de ámbito nacional.
A diferencia de otros sindicatos, SIB-sf . FINE se presenta como una organización INDEPENDIENTE, sin vinculaciones e ideologías políticas, además de PROFESIONAL, no defendemos más intereses que los de los trabajadores y trabajadoras del sector financiero, este es nuestro ámbito exclusivo de actuación.
Nuestro objetivo es claro, TRABAJAR POR Y PARA LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS de una manera cercana, conociendo sus inquietudes. Somos un sindicato moderno y de futuro, que basa sus actuaciones en el diálogo, la negociación, la seriedad y la firmeza como vías para la mejor representación y defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Que es la Federación FINE?
Somos más de 30.000 empleados del sector financiero, lo que nos convierte en la organización sindical independiente más grande del sistema financiero.
El 12 de junio de 2014 nace Federación FINE como resultado de la suma entre las federaciones y secciones de CSICA y la Asociación de Cuadros de Banca ACB que unieron sus fuerzas para crear una alternativa al sindicalismo en el sector financiero, con la independencia como bandera y nota distintiva respecto a otras organizaciones sindicales. Posteriormente, se adhirieron ACB-BBVA, Cuadros Grupo Banco Sabadell, SEGRUPO de Banco Popular, STS de Banco Santander, ATI-ING… y así hasta completar las 14 organizaciones que actualmente forman parte de FINE.
Ofrecemos una opción sindical independiente a las plantillas del sector financiero, desmarcada del resto de corrientes sindicales y de partidos políticos.
FINE avanza con paso firme. En muy poco tiempo hemos conseguido, entre todos, consolidar Federación FINE.
14 organizaciones integran Federación FINE. Bajo un mismo paraguas, en FINE defendemos los derechos, intereses y condiciones laborales de nuestros compañeros. Consulta pinchando aquí quiénes formamos FINE.
Fine es el futuro.
Somos un sindicato moderno que velamos por los compañeros y compañeras del sector financiero. Nuestro único interés es la defensa de los derechos laborales. Basamos nuestras actuaciones en el diálogo y creemos firmemente en la capacidad de negociación para lograr nuestro principal objetivo: la protección de los intereses de los empleados y empleadas del sector.
La independencia es nuestra seña de identidad. Estamos ‘libres de peajes’. No estamos ligados a intereses económicos, políticos, ideológicos o de cualquier otra índole.
Te garantizamos que estaremos a tu lado siempre que nos necesites, para asesorarte, velar por tus intereses y defenderte.
El papel de las organizaciones sindicales independientes es fundamental. Nos enfrentamos a nuevos escenarios que traen nuevas necesidades y formas de actuar para amparar los derechos laborales de los empleados y empleadas del ámbito financiero.
